REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

jueves, 23 de junio de 2011

MIEDO POR ATAQUE NUCLEAR TERRORISTA


Temen que terrorismo nuclear cause otro Fukushima
Aseguran que Al Qaida y grupos terroristas cehchenos han considerado sabotear reactores nucleares por el ejemplo de la escaalda de terror que causó la planta nipona
  EL UNIVERSAL
jueves 23 de junio de 2011  11:53 AM
Viena.- La industria nuclear debe tomar medidas urgentes para protegerse de posibles ataques terroristas, dijo un experto, además de reforzar los controles para evitar desastres como el de Fukushima en Japón. 

"Tanto Al Qaida como grupos terroristas chechenos han considerado sabotear reactores nucleares y Fukushima ofreció un claro ejemplo de la escala de terror que puede causar un ataque de ese tipo", dijo Matthew Bunn, de la Harvard University, informó Reuters.
 

Algunos países tienen "medidas de seguridad extraordinariamente débiles", dijo esta semana en un blog , si aclarar a cuáles se refería. 

"La industria nuclear en muchos países está mucho menos preparada para lidiar con incidentes de seguridad que con accidentes", escribió Bunn, profesor de la Harvard Kennedy School especializado en temas nucleares. 

Según el especialista, existe una necesidad "particularmente urgente" de tomar medidas para proteger los sitios nucleares tanto del sabotaje como del robo de armas nucleares o los materiales usados para fabricarlas. 

Los comentarios de Bunn fueron en respuesta a nuevas propuestas del jefe de la agencia nuclear de la ONU para mejorar la seguridad nuclear internacional tras la crisis en Japón, causada el 11 de marzo por un masivo terremoto y un poderoso tsunami. 

Tres reactores del complejo Fukushima Daiichi sufrieron una fusión por fallas en el suministro eléctrico y el sistema de enfriamiento, provocando la fuga de radiación y forzando la evacuación de unas 80.000 personas. 

Yukiya Amano, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA por su sigla en inglés), inauguró el lunes en Viena una importante reunión, donde pidió controles aleatorios de seguridad en los reactores nucleares de todo el mundo. 

Amano también sostuvo que los países deberían evaluar los riesgos en todos sus reactores en un período de 18 meses, para garantizar que pueden resistir a eventos naturales extremos como los que provocaron la crisis de Fukushima. 

Bunn opinó que el plan de cinco puntos de Amano es sensato, pero omite un punto esencial: "Desastres como el de Fukushima pueden desatarse no sólo por accidente, sino por acciones terroristas".
















FUENTE: EL UNIVERSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario