Queridos griegos:
recibido cerca de 100 mil millones de € o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds sinceramente, los amigos más caros que tenemos.
Sí encontré un comentario- en el Blog de Al Jazeera- por parte del presidente del parlamento, Filipos Petsalnikos, quien aseguró que la prensa alemana había sobrepasado los límites razonables e invitaba al embajador alemán en Grecia a discutir este linchamiento mediático.
Siguiendo fuentes de Al Jazeera, el alcalde de Atenas, Nikitas Kaklamanis, contestó a Wullenweber diciendo que sería mejor que "Alemania pagara a Grecia las pérdidas ocasionadas durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial y que ascendía a 70 billiones de euros".
El viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos, en una entrevista ofrecida a Athens BBC aseguró: "Los nazis se llevaron el oro griego del Banco Central y nunca lo devolvieron".
En cualquier caso, transcribo la famosa carta que circula en Internet y que parece ser más falsa que verdadera, pero que "encaja" mejor como supuesta respuesta a la de Walter Wullenweber:
Efectivamente, desde 1981, pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego en tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, automóviles, etc.
También te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo elaborados por fábricas alemanas.
ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, carreteras, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich,y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio dinero alguno aún.
Pasó más de medio siglo desde que la II Guerra Mundial terminó, es decir, más de cincuenta años, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus deudas con Grecia consistentes en :
1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedaron impagadas desde la Primera Guerra Mundial.
2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.
3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3.5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.
4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia por las confiscaciones, persecuciones,
5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)
6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.
En Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los grandes de la industria de tu país, que tienen ganancias anuales de más de 6.5 mil millones de euros.
Sea real o no, creo que no tiene desperdicio, y demuestra una vez mas que la realidad es relativa a los ojos que la ven.
fuentes: http://caxigalinas.blogspot.com/2011/11/walter-wullenweber-periodista-de-la.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario