REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

viernes, 25 de noviembre de 2011

GRACIAS A LA REVUELTA SOCIAL, ISLANDIA TRIPLICARÁ SU CRECIMIENTO EN 2012


Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda. Es la ciudadanía islandesa, cuya revuelta en 2008 fue silenciada en Europa por temor a que muchos tomaran nota. Pero lo lograron. Gracias a la fuerza de toda una nación, lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que los movimientos altermundistas han observado con atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.


Desde En Positivo, consideramos que la historia de Islandia es una de las más buenas noticias de los tiempos que corren. Sobretodo después de saber que según las previsiones de la Comisión Europea, este país del norte atlántico, cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,1% y que en 2012, este crecimiento será del 1,5%, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. La tendencia al crecimiento aumentará incluso en 2013, cuando está previsto que alcance el 2,7%.

Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio. Y que la incertidumbre sigue presente en los mercados. Sin embargo, ha vuelto a generar empleo y la deuda pública ha ido disminuyendo de forma palpable.
Este pequeño país del periférico ártico rechazó rescatar a los bancos. Los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado ciertos descalabros y desmanes financieros.
La revuelta islandesa no ha causado otras víctimas que los políticos y los hombres de finanzas. No ha vertido ninguna gota de sangre. No ha sido tan llamativa como las de la Primavera Árabe. Ni siquiera ha tenido rastro de mediática, pues los medios han pasado por encima de puntillas. Sin embargo, ha conseguido sus objetivos de forma limpia y ejemplar.
Hoy por hoy, su caso bien puede ser el camino ilustrativo de los indignados españoles, de los movimientos de Occupy Wall Street y de quienes exigen justicia social y justicia económica en todo el mundo.
En el siguiente vídeo, uno de los impulsores de la Revolución de Islandia, manda un mensaje a los indignados de España.








Fuente: http://enpositivo.com/2011/11/la-revolucion-islandesa-consigue-triplicar-el-crecimiento-del-pais/

3 comentarios:

  1. No es oro todo lo que reluce. Los impuestos son mucho más altos que antes, todavía hay responsables que no están entre rejas, el paro continúa bastante alto, la moneda sigue devaluada y las restricciones bancarias perduran.

    ResponderEliminar
  2. Islandia es muy diferente a España.

    En Islandia los que protestan son ciudadanos, con diferentes ideas y con el objetivo de un país mejor.

    En España la protesta se ha convertido en un movimiento de izquierda radical totalmente excluyente, que integra delincuentes, okupas y todo tipo de fauna antisocial en general, dejando fuera a todos los demás, ensuciando las calles y alterando el orden público de forma violenta -si, he estado allí y lo he visto-.

    Por eso aquí la mayoría de la población lógicamente no lo apoya. Si se pareciese en algo a lo de Islandia a lo mejor tenía más éxito...dudo que en Islandia apoyen la Okupación, el anticatolicismo, el comunismo, etc, etc.

    Por cierto...si que anda encaminado el Islandés con la situación en España...el ejército dice! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que la gente no va a por los corruptos porque el de al lado huele mal? o porque es de izquierdas? anda ya!! buscate otra excusa porque yo tambien he estado allí y hay todo tipo de gente manifestandose en las calles. Es lógico que te parezca que la tendencia que persiguen los manifestantes de a pie sea de izquierda radical.. pero me darás la razón en que gran parte de la culpa en este retroceso recae en el sistema de mercados y bancario.. con el político a sus pies. Cualquier grito contra estos tres elementos te parecera de izquierdas... lógicamente no de derechas. Además, menuda tonteria has dicho... Aquí los Españoles no se manifiestan porque tienen suficiente con ver el futbol y trabajar 9 horas por 950 euros al mes.. y el 25% que no trabaja, que se joda! así pensamos aquí. Por eso Inglaterra, Francia, e Islandia nos llevan años luz de ventaja en democracia.. porque la gente no se excusa con el de al lado.. simplemente van. Nosotros estamos a medio camino entre Francia y Egipto..

      Eliminar