REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

domingo, 19 de junio de 2011

MAS DE 37.742. ASISTENTES TIRANDO POR LO BAJO


Madrid, 19 jun (EFE).- 37.742 personas han asistido hoy a la manifestación convocada por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid con el apoyo del movimiento 15-M y Democracia Real Ya, según el cómputo efectuado por la empresa Lynce para la Agencia Efe.
Los datos facilitados por esta empresa tienen un margen de error al alza del 12 por ciento, que podría elevar el número de asistentes hasta 42.271.
Lynce es una empresa dedicada a contabilizar asistentes a manifestaciones y otras aglomeraciones humanas, mediante el tratamiento informático de imágenes fijas y en movimiento.
El sistema tecnológico de cómputo de participantes en aglomeraciones con que cuenta el Proyecto LYNCE (www.lynce.es) utiliza una tecnología informática basada en la detección y escrutinio automático de individualidades que ofrece como resultado una medición "persona a persona" y no una estimación.
Las Asambleas de Trabajadores de Barrios y Pueblos de Madrid habían convocado hoy marchas que han partido desde diferentes puntos para confluir a partir de las 13:30 en la Plaza de Neptuno.
La cifra de asistentes que aporta Lynce es la de las personas presentes en la manifestación a las 14:20, cuando el grueso de la misma ya había llegado a Neptuno.
Lynce ha obtenido más de 500 fotografías de la manifestación mediante cámaras fotográficas de alta resolución situadas en zonas elevadas del recorrido y a ras de suelo.
Con varias de esas instantáneas se ha creado una panorámica de la concentración a la hora citada, a la que se le ha aplicado un programa informático capaz de adjudicar un número correlativo y sin repeticiones a cada uno de los participantes.
El error al alza que Lynce aplica en sus cálculos cubre la posibilidad de que un porcentaje de los participantes en una aglomeración puedan haber quedado ocultos al sistema de captación de imágenes bajo árboles, toldos, mobiliario urbano, etc...
Ni la Delegación del Gobierno ni la Policía Municipal ni la Jefatura Superior de Policía de Madrid ni los organizadores han facilitado, a preguntas de EFE, el número de asistentes a las marchas, aunque éstos últimos han comentado a Efe que la respuesta a su convocatoria ha sido "masiva".
La de hoy es la decimoséptima manifestación que Lynce mide por encargo de Efe desde que la agencia suscribió un contrato de servicios con esta empresa en 2009.
El siguiente cuadro resume las manifestaciones que Lynce ha contado para Efe, la fecha en que se produjeron, el número de manifestantes que pudieron ser contados y la estimación máxima de participación una vez aplicados los márgenes de error al alza en casa caso.


FUENTE: el MUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario