REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

viernes, 3 de junio de 2011

ENIGMAS DE LA SABANA SANTA

Este documental revela varios de los diversos estudios científicos a los que se ha sometido la llamada Sábana Santa de Turín, incluyendo la controversial prueba con el carbono-14 y la teoría que al parecer demuestra la razón de la inexactitud del resultado arrojado por este.

A continuación dejo información extra de las exhaustivas pruebas científicas que han revelado las diversas causas del falso resultado del carbono-14, para todos aquellos que gusten leerla:



LA REALIDAD DETRAS DEL CARBONO-14 Y LA SABANA SANTA

Según el resultado obtenido por los laboratorios de las universidades de Oxford, Zurich y Arizona, coordinados por el Dr. Michael Tite, jefe del laboratorio del Museo Británico de Londres, en octubre de 1988 mediante el carbono-14, la Sábana Santa se puede datar entre el periodo de 1260 y 1390. Esta prueba no es definitiva ni indiscutible; pues además de no ser un método 100% confiable (como veremos más adelante), no contradice en ninguna forma los múltiples estudios, en su mayoría realizados por la NASA, que en conjunto confirman la autenticidad y antigüedad del Lienzo.

¿Por qué el carbono-14 no es del todo fiable en el caso de la Sábana?

En primer lugar por que esta prueba pierde casi por completo su virtualidad y eficacia, cuando se trata de analizar objetos que han estado expuestos al aire libre, en las más diversas situaciones o en contacto con otros elementos que han podido "contaminar" la cantidad de carbono 14, como afirman los expertos en el radiocarbono. Y la Sábana Santa no es la excepción, la cual entre otras cosas ha soportado incendios, agua, humo y calor de velas, remiendos, agentes atmosféricos... y por si fuera poco, estuvo expuesta durante la investigación llevada a cabo por los científicos del proyecto STURP a más de 6000 disparos de flash y rayos x, además de que el Dr. Garza Valdés, investigador del Instituto de Microbiología de la Universidad de San Antonio (Texas) comprobó con muestras tomadas de la Síndone, que sobre la misma abunda -como en otros objetos que contienen sangre- un compuesto biológico formado por hongos y bacterias que no se pueden eliminar con los tratamientos de limpieza que se aplican en la datación por resultado, pero sobre todo por que hay que tener en cuenta que la cantidad del carbono clave para la determinación de la edad del lino, puede haberse alterado con la RADIACIÓN detectada por los científicos del proyecto STURP en 1978; que grabó a fuego la imagen. Esta afirmación la corroboran numerosos y prestigiosos científicos, expertos en el radiocarbono, los cuales incluso demostraron que la radiación de neutrones pudo perfectamente "rejuvenecer" el lino en 1300 años y el método fue el siguiente:



LAS PRUEBAS NUCLEARES Y BIOFISICAS QUE CONTRADICEN AL CARBONO-14

El biofísico francés Jean-Bautise Rinaudo, investigador de medicina nuclear del Laboratorio de Biofísica de la Facultad de Medicina de Montpellier, formulo una hipótesis que explicaría al mismo tiempo cómo se formó la imagen monocroma -que NADIE ha logrado explicar ni reproducir hasta el día de hoy con TODAS sus características- y por qué ante el carbono-14 la tela fue rejuvenecida 13 siglos. El profesor Rinaudo probó primero la irradiación sobre un acelerador de partículas del Centro de Estudios Nucleares de Grenoble.

Partiendo de la cantidad de neutrones que podrían haber rejuvenecido la Sábana en 13 siglos, irradió un tejido de lino con una cantidad igual de protones. De esta forma ha sido el primero en obtener un color semejante al del lienzo, con la misma oxidación superficial. La segunda experimentación consistió en irradiar durante 20 minutos un tejido de lino perteneciente a una momia egipcia del 3400 a.C., con la misma cantidad de neutrones, para ver si éste resultaba rejuvenecido ante el carbono 14. La prueba pudo realizarse, en el reactor de la central de energía atómica de Saclay y el tejido irradiado fue analizado en la Universidad de Toronto. ¡EI resultado fue espectacular!: la tela había rejuvenecido 500 siglos, con lo que la radiación la enviaba 46.000 años en el futuro. A partir de esta nueva "edad", Rinaudo pudo calcular con exactitud la cantidad de neutrones necesarios para provocar un rejuvenecimiento de 13 siglos: es exactamente la misma de la que él partió para lograr, por irradiación de protones, una quemadura análoga a la del lienzo de Turín.

Jean-Bautise Rinaudo, atribuye el origen de la imagen sindónica a una irradiación instantánea de protones emitidos por el cuerpo muerto del crucificado, bajo el efecto de una energía hasta ahora desconocida (evidentemente emanada en el momento de su resurrección). Rinaudo considera que los átomos implicados en este fenómeno -que ha podido reproducir experimentalmente- son los del deuterio, presentes en la materia orgánica, y formados por un protón y un neutrón. Los protones podrían haber formado la imagen, produciendo entonces una quemadura superficial, oscureciendo la tela por oxidación ácida de la celulosa. Los neutrones habrían irradiado el tejido, enriqueciéndolo en carbono 14 falseando la datación y la "rejuvenecerían" a la mirada de los analizadores, puesto que este "test" consiste en computar el tiempo tomando como referencia el grado de degradación de este elemento natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario