REPRODUCTOR DE TEXTOS:

REPRODUCTOR DE TEXTOS:
AHORA PODRÁS ESCUCHAR TODOS LOS TEXTOS DEL BLOG; PARA ELLO CLICKEA EL 2º PLAY.
  • DOGONES: IMPOSIBLE PERO CIERTO!!

  • NUESTRO SISTEMA SOLAR ES BINARIO: UNA ENANA MARRÓN NOS ORBITA

  • NUEVA LEY EN EE.UU: MICROHIP OBLIGATORIO PARA EL 2013

  • EL GRAN FRAUDE DE LA CAPA DE OZONO

  • PRUEBAS REALES DE VIAJES EN EL TIEMPO? TU DECIDES

  • LA VERDAD TRAS EL TIMO DE LOS PEAJES CATALANES

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

  • LA DEUDA DE LAS DEUDAS, EE.UU

  • CUANDO LAS ESTRELLAS SEÑALAN LA VERDAD

  • BASE SUBTERRANEA EXTRATARRESTRE

  • LA DIVINA PROPORCIÓN DEL ÁUREA

  • ASTRONAUTA RUSO NOS CUENTA SU VISIÓN SOBRE EL UNIVERSO Y LA TIERRA

viernes, 10 de junio de 2011

CROMAGNON-NEANDERTHAL


LAS CAUSAS QUE MOTIVARON LA SUPERVIVENCIA DEL HOMBRE DE CROMAGNON EN RELACIÓN AL HOMBRE DE NEANDERTHAL. 



LAS CAUSAS :

Este es un artículo que hace una análisis comparativo entre las dos especies de homínido que vivieron en Europa hasta hace 35,000 años.
Durante un periodo muy argo de la historia de la paleontología se percibió al hombre de neandertal como el antepasado mas reciente del Cromagnon, nuestro más cercano antecesor, sin embargo pruebas genéticas recientes han demostrado que estas dos especies no están directamente relacionadas. Este hecho viene a forzar una reformulación de muchas tesis evolucionistas.

Si a esto se suman los hallazgos de que los antepasados del hombre moderno son más antiguos de lo que se creía hace 100 años, obliga a muchos a preguntarnos quienes eran estas criaturas y como es que se relacionaron.
Lo que hasta ahora se sabe, es que a diferencia de lo que se creía, el Cromagnon no desciende del Neandertal. Se presume que ambos comparten un antepasado común que vivió en África. Este probablemente seria un homos Ergaster, o uno de sus descendientes. El Ergaster se caracterizaba por su andar bípedo, y su capacidad para crear herramientas, sin embargo no poseía el talento para ser un cazador exitoso, más bien era un carroñero que mejoro sus capacidades cerebrales gracias al consumo de carne.
En algún momento, los cambios en las condiciones ambientales o el mejoramiento de sus tecnologías llevo a una separación entre estos individuos que llevaría a algunos a permanecer en África, mientras que otros emigrarían hasta oriente medio, y posteriormente a Europa. La evolución particular en el rudo y frió clima Europeo dio a origen al Neandertal hace cerca de 500,000 años.
El cuerpo del neandertal se adapto particularmente a los extremos del frió europeo. Era un ser robusto, de estatura de 1.55 m o menos, de mandíbula fuerte, adaptado a la ingestión de carne. Sus ojos eran grandes y estaban marcado por cejas prominentes. Para respirar y oler mejor en clima frió poseía una nariz mayor que la del hombre moderno, y su cráneo era más alargado que el nuestro. No se sabe si podía hablar, pero se intuye que probablemente era así. Fue el primer homínido en sepultar a sus muertos con objetos personales y objetos fúnebres, así que se cree que tenía alguna forma de percepción religiosa.
El hombre de Cromagnon evoluciono en un entorno diferente. Más alto, con una estatura media de 1.70 m, de cabeza más redonda, nariz más pequeña, mentón sobresaliente, con una frente más alta y cejas menos pobladas, también demostró tener otras características diferentes. Sus antepasados salieron del interior de África en diferentes oleadas. Mientras los antepasados de los australianos cruzaron la mayor parte de África, medio oriente, la india y el sureste de Asia hasta llegar a Australia, jamás se encontraron con el hombre de Neanderthal, ya que los parientes mas cercanos de este habían salido de medio oriente mucho tiempo atrás.
Tampoco se dieron encuentros de los primeros asiáticos y el hombre de neandertal. Pero el Cromagnon y el neandertal tendrían su encuentro definitivo en Europa. Ambos eran cazadores, y por lo tanto competidores del mismo tipo de presas, pero sus técnicas de supervivencia eran diferentes.
El Cromagnon llego a ser omnívoro, lo que significa que no estaba limitado al consumo de carne. Esto creo el rol de recolector propio del hombre primitivo, y le permitió sobrevivir incluso en ocasiones en que escaseaba la buena caza. El neandertal por otra parte, era tan dependiente de la carne que ocasionalmente recurría al canibalismo.
Por mucho tiempo se sostuvo en ámbitos académicos que una ventaja del Cromagnon era una mejor capacidad de fabricar herramientas. Sin embargo hoy día se cree que esto no era totalmente cierto. Lo que si es casi seguro, es que al desarrollar armas arrojadizas, principalmente lanzas y otras armas similares, no tenia necesidad de acercarse a sus presas, lo cual si representa una ventaja significativa.
A lo anterior habría que añadir una capacidad clave para la supervivencia del Cromagnon: su talento para dibujar. Por extraño que parezca, el hombre moderno necesitaría de una memoria extraordinaria para poder guiarse en algunos terrenos, de no ser por su capacidad para dibujar mapas. El Cromagnon no solo aprendió a hacer trazados de animales en sus cuevas, sino que aprendió como correlacionar las migraciones de los animales, las características del terreno e incluso la posiciones de la estrellas y la luna como puntos de referencia en sus viajes de cacería. Ello significa que mientras el Neanderthal podía perderse en ciertos terrenos, El Cromagnon podía encontrar su camino, y saber si era la época propicia para hallar animales en esa región o no.


CONCLUSIONES
De todo lo anterior se puede concluir lo siguiente:
1-Algo que caracteriza al hombre moderno es su capacidad para adaptarse a diferentes alimentos y formas diversas de vida, y no depender de una única fuente de sustento.
2-Si tenemos mejor tecnología tendremos mejores oportunidades de sobrevivir en tiempos difíciles.
3-Nuestra capacidad para registrar nuestros hallazgos es conducente a evitar “perdernos” producto de nuestra limitaciones naturales.
4-Lo que nos hace mas humanos es la capacidad para ayudarnos entre nosotros, en lugar de recurrir al “canibalismo” como una forma de supervivencia.

FUENTE:WWW.ENLACECIENTIFICO.COMLU.COM
DIDICADO A MI MEJOR AMIGO RAFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario